Personal del Servicio Nacional de Guardacostas decomisó una embarcación cargada con 1.293 paquetes de aproximadamente un kilo de marihuana. Con este decomiso ya suman un total de 3.026 kilos de marihuana los que las autoridades ha quitado a los narcos en lo va de diciembre, según datos del Ministerio de Seguridad Pública.
El lunes a las 11:55 a.m. un avión de Estados Unidos detectó una lancha rápida que entró en el Pacifico Sur de Costa Rica cerca del cantón de Osa y dio la alerta. Los guardacostas movilizaron lanchas de las estaciones de Quepos y Golfito en dirección a Boca Chica, en Osa.
La aeronave estadounidense avisó que la tripulación de la lancha rápida movió la carga a una panga, que los oficiales del Grupo de Operativos Especiales de Guardacostas encontraron ese mismo día a las 2:22 p.m. en Boca Chica del río Térraba.
Los dos ocupantes de la panga huyeron hacia un manglar al verse perseguidos por la Policía y pese a los patrullajes aún no se les ha localizado. El Ministro de Seguridad, Mario Zamora, dijo que las autoridades siguen buscándolos en zona de montaña.
A las 3:33 p.m. bajó la marea y tanto la embarcación sospechosa como una de Gurdacostas encallaron en un banco de arena hasta las 10:00 p.m. Este martes a primera hora llevaron las lanchas a Puerto Cortés, donde la Policía de Control de Drogas hizo el conteo del cargamento.
La panga tiene el nombre Rachel y es de bandera costarricense. Es de 26 pies de largo, con bandera de costarricense y propulsada por un motor de 75 caballos de fuerza.






