El cierre de fronteras en el país, como medida para evitar un aumento en el contagio del COVID-19, se extenderá hasta el 15 de junio.
El ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó este jueves en la conferencia de prensa diaria que solo podrán ingresar costarricenses y residentes.
Además, reafirmó que todos los transportistas de camiones y tráileres extranjeros serán sometidos a la prueba para detectar el virus. Los sintomáticos no entrarán a Costa Rica.
El ministro de Salud, Daniel Salas, informó que de 230 pruebas hechas a esos choferes uno resultó positivo por COVID-19. Él está aislado y las autoridades le están dando seguimiento a los posibles contactos cercanos con los que pude relacionarse en el periodo de ingreso al país.
El martes se hicieron pruebas en Tablillas, Peñas Blancas y Sixaola, hoy las harían en Paso Canoas.
Casos
Los casos nuevos de COVID-19 de hoy son cuatro vs los 17 nuevos recuperados.
De acuerdo con el reporte, el total de casos alcanzó los 765.
Los casos recuperados son 445 recuperados y los caso activos son 314. La cifra de seis fallecimientos se mantiene.
Del total de pacientes 358 son mujeres y 407 son hombres; 673 costarricenses y 92 extranjeros.
Hay casos positivos en 6 cantones del territorio nacional y por edad se distribuyen así: 385 adultos, 22 adultos mayores y 21 menores.
Se registran casos recuperados en 57 cantones.
Este jueves las personas hospitalizadas suman 19; seis están en cuidados intensivos. El rango de edad es de los 53 a los 75 años. A hoy se han procesado 15.140 muestras.