Una prueba que realizaban 579 postulantes de las ocho escuelas de medicina del país quedó a medias debido a un fallo en el Internet.
Ellos realizaban el Examen de Conocimientos Médicos de Costa Rica (ECOM-CR), en el Colegio de Médicos y Cirujanos, pero en eso se presentó el problema con la conectividad.
La situación, que ocurrió este jueves 5 de setiembre del 2024, impidió el desarrollo normal de la prueba, por lo que el Colegio deberá reprogramarla.
La nueva fecha para la realización del examen se informará según el Reglamento del ECOM-CR, el cual establece, en el artículo 24, que se deberá convocar con 30 días naturales previos y por medio de los canales oficiales del Colegio.
El ente informó que los postulantes que ya estaban debidamente inscritos no deberán efectuar ningún trámite ni pago adicional.
El examen es una evaluación de casos clínicos y de conocimiento general en Cirugía, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar y Comunitaria, Psiquiatría, Investigación y Ética Médica.
Aprobarlo es requisito para ejercer la medicina en el país.