Un fulminante paro cardiorrespiratorio mató las ilusiones de Óscar Siezar Acosta, quien se desplomó mientras hacía la prueba física de la Academia Nacional de Policía, pasadas las 11 a. m. de este lunes 6 de mayo del 2024.
A pesar del esfuerzo extraordinario de paramédicos de la empresa Provida y de la Cruz Roja Costarricense que lo estabilizaron en el parque de la Paz, en el distrito de San Sebastián, San José, el joven, de 25 años, falleció a eso de las 8 p. m., en el hospital Calderón Guardia.
De acuerdo con la información que suministró el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Siezar iba corriendo, cuando empezó a sentirse mal y se desplomó.
En un comunicado de la Academia, quienes son parte del proceso de reclutamiento de nuevos oficiales presentaron epicrisis de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y se sometieron a una valoración en la Unidad de Consultorios Médicos del MSP.
El primero que auxilió a Siezar fue uno de los cadetes. Luego, se sumó un paramédico de Provida que pasaba por el lugar y la Cruz Roja se incorporó tras recibir la alerta por la línea 9-1-1.
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, expresó su pésame a la familia del recluta, originario de Upala, Alajuela, y manifestó que la institución colabora solidariamente con el sepelio.