La celebración de Halloween se convirtió en una verdadera escena llena de terror que dejó, hasta el momento, 146 fallecidos y 150 heridos en Itaewon, un barrio de Seúl, capital de Corea del Sur, este sábado 29 de octubre del 2022.
La “película” de horror ocurrió en el famoso a las 22:20 hora local (7:20 a .m., hora de San José, Costa Rica), durante las celebraciones de Halloween debido, al parecer, por una estampida humana, que aplastó a decenas de personas.
En varios videos que circulan en las redes sociales se puede ver como rescatistas realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a personas tiradas en la calle en paro respiratorio.
Itaewon es un barrio bohemio lleno de bares y restaurantes y muy popular sobre todo por su vida nocturna y Halloween es uno de los eventos más concurridos.
Por eso, la noche de este sábado, la zona se atiborró de gente, tanto que en varias fotografías se observa un hormiguero en el que no cabía un alma más. Se calcula que había más de 100.000 personas.
Según reportan varios medios internacionales, en un momento determinado las personas comenzaron a correr, lo que provocó una avalancha humana que incluso, dejó a varios atrapados debajo de otros.
“El área sigue siendo caótica, por lo que todavía estamos tratando de averiguar el número exacto de personas heridas”, dijo Moon Hyun-joo, funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos, según reseña una nota de BBC.
Las autoridades de Corea del Sur investigan la causa exacta de la tragedia y se mantienen trabajando en la recuperación de los cuerpos.