Deive Oldemar Pérez Mena es el único sospechoso del feminicidio de su esposa, Kimberly Araya Granados, cuyo cuerpo apareció este viernes 26 de abril del 2024, en el Zurquí.
Esta tarde se le tomó la declaración indagatoria, fue puesto a la orden del Juzgado Penal y el Ministerio Público solicitará medidas cautelares en su contra.
El caso se investiga bajo el expediente 24-002870-0059-PE.
Pérez, de 39 años, habría matado a Kimberly desde el día de su desaparición, el jueves 18 de abril del 2024, y la arrojó, según las investigaciones, a un acantilado de 1.400 metros de profundidad.
De acuerdo con los detalles que compartió Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cuerpo quedó cerca a unos 20 metros.
Los restos de la joven, de 33 años, fueron hallados a eso de la 1:45 p. m., a dos kilómetros del túnel Zurquí, dentro del parque Braulio Carrillo.
Zúñiga comentó que se efectuaron dos revisiones, la primera al mediodía de este viernes, en la que detectaron huellas de llantas y zacate majado, pero no hubo ningún otro elemento de peso.
En una segunda inspección detectaron un fuerte olor que se emanó por la lluvia y un perro especializado en detección de restos humanos dio positivo, una señal “inequívoca” del hallazgo de un cuerpo humano.
Las autoridades confirmaron que se trataba del cuerpo de Kimberly por la vestimenta, pues tenían documentado que el jueves que desapareció andaba con un pantalón gris con broches, en lugar de zípper, así como una blusa verde.
Perverso
Los investigadores llegaron a ese punto del Zurquí al revisar varias cámaras cuyos videos permitieron seguir el recorrido del carro del sospechoso y ver cómo llegó, presuntamente, a tirar el cuerpo de Kimberly. En la parte de atrás del auto divisaron un bulto tapado con una sábana.
El esposo de Kimberly habría tenido una mente siniestra al cometer el crimen, pues el director del OIJ indicó que, al día siguiente, es decir, el viernes 19 de abril del 2024, en la mañana, volvió a visitar el sitio, como para asegurarse de que el cuerpo no se viera.
Pérez está detenido desde el jueves 25 de abril, se le decomisó el carro para someterlo a análisis y se allanaron las casas donde vivía la pareja con sus tres hijos de tres, 10 y 11 años, en San Luis de Santo Domingo de Heredia, y en Alajuela, en la vivienda de una tía del sospechoso, adonde se fue con sus hijos durante estos días de la desaparición de la joven.
El cuerpo de Kimberly ya fue levantado del lugar y mediante diversas pruebas de Medicatura Forense se determinará cómo la mataron.