La tragedia en Cajón de Buenos Aires, en Puntarenas, es cada vez más confusa y extraña.
Las autoridades localizaron el cuerpo de un tercer policía que atropelló y mató a sus dos compañeros en su día libre.
Se trata de Johnny Rojas Hernández, oficial de la Fuerza Pública destacado en Osa y quien vivía en Buenos Aires, quien fue hallado dentro de un carro, en el río Grande de Térraba.
Rojas pasaba por el lugar donde estaban sus compañeros, los policías Jordy Cerdas Jiménez, de 28 años y César Navarro Vidal, de 45 años, sin embargo, el auto siguió directo y cayó al río.
En ese recorrido arrolló a ambos y los mató. El cuerpo de Rojas fue liberado, pero el carro no ha podido ser extraído aún.
Cerdas y Navarro custodiaban la escena de otro accidente que ocurrió el domingo 23 de octubre del 2022, en el que un auto con dos personas también fue a dar al río.
La mañana de este martes, el primer cuerpo que encontraron las autoridades fue el de Cerdas, quien estaba cerca de la patrulla. Horas después, en la tarde, fueron hallados los restos de Navarro.
Aunque el primer carro que cayó al río ya fue extraído, aún faltan por localizar los dos cuerpos.
Confuso
En un principio, las hipótesis sobre lo ocurrido eran muy enredadas.
Familiares de los hombres que aún no aparecen estaban muy molestos porque, según indicaron, ninguna institución les había ayudado a buscar a sus seres queridos.
Mientras los oficiales vigilaban el perímetro de búsqueda de ese primer carro, los ánimos en el sitio estaban caldeados, por lo que se presumía que alguien podía haber agredido a los policías.
Conforme pasaron las horas, las dudas se fueron dilucidando, pero el drama era peor.
En un momento, los oficiales no respondían la frecuencia de comunicación, por lo que se envío una segunda unidad. Al llegar constaron que la patrulla estaba sola, con las puertas abiertas y encendida.
A los pocos metros encontraron el cuerpo de Cerdas Jiménez.
Las autoridades mantienen los operativos de búsqueda para dar con los cuerpos que faltan.
La tragedia en total cobró la vida de cinco personas, tres de ellas oficiales.