Los funcionarios públicos de Cartago, Alajuela, Heredia y Occidente podrán cumplir sus tareas de forma virtual siempre y cuando su puesto lo permita gracias a una directriz del Gobierno, la cual intenta reducir las presas que se producen debido a varios proyectos de infraestructura vial que hay en curso en este momento.
El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, dijo que las obras están teniendo “un impacto en diferentes sectores y entonces una de las tantas medidas que estamos tomando es una directriz de teletrabajo para los sectores de Occidente, Alajuela, Heredia, para que todos los funcionarios públicos que puedan teletrabajar acuerden con sus jefaturas horarios de teletrabajo”.
Amador agregó que también se extendió la directriz de teletrabajo para los empleados públicos de Cartago, pues pronto se iba a vencer.
A finales de febrero se demolió el puente de Bajo Los Ledezma para construir uno nuevo, pero estos trabajos ya causan presas y molestias a los vecinos. Amador detalló que por ahí pasaban entre 20.000 y 25.000 vehículos al día y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) valora colocar ahí uno o dos puentes Bailey.
El Ministro detalló que la instalación de los dos puentes duraría aproximadamente 30 días. De acuerdo con el MOPT, el teletrabajo reducirá la cantidad de vehículos que pasan por las zonas críticas en las mañanas y la restricción de vehículos pesados ayudará otro poco.
Luis Amador dijo que hay una propuesta de implementar horario escalonado, “eso significa que los funcionarios públicos pueden entrar seis y media, ocho o nueve y media de la mañana. Con eso dispersamos dispersamos el pico, bajamos el pico en la cantidad de vehículos y con la habilitación del Bajo Los Ledezma liberamos el tapón”.