El Club Sport Cartaginés dio un golpe de autoridad al vencer de visita 3-1 al Club Sport Herediano en el estadio Colleya Fonseca, de Guadalupe.
Una pésima actuación bajo los tres palos del portero del Team, Bryan Segura, y la astucia de los jugadores brumosos se combinaron en el resultado final.
Segura cometió un error imperdonable al 70’ en un balazo que le mandó Dylan Flores desde media cancha, titubeó y la bola sacudió las redes. Era el 3-1.
Fue un momento crucial del partido, pues los florenses estaban presionando por el empate, que casi llega en un jugadón que se jaló el capitán, Yeltsin Tejeda, que raspó el horizontal.
El Team abrió el marcador al 43’ por intermedio de Kennedy Rocha. En la segunda parte, Cartaginés se fue con todo arriba. Al 49’ vacunó Jeikel Venegas; al 65’, Allen Guevara, y al 70’ cerro Flores.
El marcador tiene tres efectos inmediatos: que la Liga caiga al tercer puesto del Torneo de Clausura 2023, que los brumosos se consoliden en el segundo lugar y que la clasificación de los manudos no peligre tanto, pues mantienen una distancia de cinco puntos con el Herediano, que está en el quinto sitio y aún tiene posibilidades de meterse en la fase final. Su pique directo es con Sporting.
La próxima jornada será de infarto, pues Herediano se juega la vida ante el Sapri y manudos y brumosos se verán las caras.