Una falla mecánica en el carguero Dali desató un desastre en Baltimore, una de las principales ciudades del Estado de Maryland, al este de los Estados Unidos.
El buque chocó contra el puente Francis Scott Key, el más largo de la ciudad (2,6 kilómetros), y destruyó gran parte de la estructura.
El accidente ocurrió a la 1:30 a. m., hora local de este martes 26 de marzo del 2024 (11:30 p. m., hora de Costa Rica del lunes 25 de marzo).
Videos que circulan por redes sociales muestran cómo la embarcación “centró” el golpe en una de las columnas que la sostenían y se la trajo abajo.
Recorded live footage shows the moment the ship crashed into the bridge in Baltimore, Maryland 😲#baltimorebridge #maryland #BaltimoreBridgeCollapse pic.twitter.com/MMwolx8jn7
— TheLiberal.ie (@TheLiberal_ie) March 26, 2024
Algunos podrían imaginar que fue al propio o medió impericia del capitán, sin embargo, un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA) reveló que la tripulación avisó, minutos antes del percance, que perdió fuerza en su desplazamiento.
Richard Worley, comisionado de la Policía de Baltimore descartó cualquier indicio de terrorismo o ataque directo al puente.

Producto del impacto, siete personas desaparecieron, una sobrevivió y otra falleció en un centro médico local, informaron las autoridades.
El puente Francis Scott Key fue construido en 1977 y quedó inmortalizado en la exitosa serie estadounidense The Wire. Era de acero, con cuatro carriles y una calzada de casi 16 metros de ancho. En el 2023, 12,4 millones de personas circularon por allí, según el Gobierno de Maryland.