Hasta el momento, la labor del presidente de la República, Rodrigo Chaves, no convence al Premio Nobel de la Paz y dos veces mandatario, Óscar Arias Sánchez.
Arias afirmó que en estos siete meses de gobierno Chaves ha hecho poco y le aconsejó, en otras palabras, cambiar de actitud para alcanzar consensos.
Se refirió al presidente durante la celebración del 35 aniversario de su designación como Premio Nobel, acto realizado este jueves 8 de diciembre del 2022, en la Asamblea Legislativa.
Aunque no está convencido del desempeño de Chaves, Arias, fiel a su estilo pausado y diplomático, alegó que en el país todo es lento, como queriendo darle el beneficio de la duda.
“Ha hecho poco, hay que darle más tiempo. En este país todo es muy lento, hay muchos obstáculos, somos una democracia bastante disfuncional”, alegó.
“Tengo 30 años de decir lo mismo y no se ha hecho más funcional, posiblemente los valladares son mayores, los obstáculos son mayores”, agregó.
Le recomendó tender puentes y no “levantar paredes”, porque necesitará de diputados de otros partidos al contar con solo diez congresistas oficialistas, por lo que poco puede hacer si carece de acuerdos.
Chaves asumió la presidencia el 8 de mayo del 2022 y desde entonces su administración ha estado en la polémica, sobre todo, por sus constantes choques con algunos medios de comunicación y decisiones radicales en ciertos temas.