Byron José Rizo López (Wawa), de 22 años, y Cristhian Blanco Cruz (Zorro), de 30 años, fallecieron al ir soplados en un carro y pegar en seco contra el costado izquierdo de un camión de la Coca Cola.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó en un boletín de prensa que el tráiler de la compañía iba saliendo de una propiedad, cuando se dio el accidente en Boca Vieja de Quepos, al ser las 11 p. m. del sábado, frente a la agencia de la Coca Cola.
La Policía de Tránsito, así como autoridades locales, desmintieron que los amigos viajaran a alta velocidad para evitar que les hicieran un parte por la restricción vehicular sanitaria.
De acuerdo con fuentes que consultó el diario local Mirador, ninguna patrulla les llamó la atención a las víctimas. El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, reconfirmó esa versión.
Oficiales de la zona indicaron que los ocupantes iban a gas pegado, pero que no iban escapando de las autoridades por incumplir alguna orden; tampoco había retenes, ni movimiento policial a esas horas.
Blanco falleció en el lugar, mientras que a Rizo lo llevaron al hospital de Quepos, donde perdió la vida en sala de emergencias.