Estados Unidos contabiliza más de 33.000 casos de coronavirus y 417 muertes.
Ya se convirtió en el tercer país con más casos en el mundo y esto obligó al presidente Donald Trump a movilizar a la Guardia Nacional a tres de los estados más afectados: Nueva York (este), Washington (noroeste) y California (oeste).
Más temprano, Trump anunció que las gigantes automotrices General Motors y Ford, así como el conglomerado tecnológico y automotor Tesla, fabricarán respiradores para enfrentar la escasez provocada por la pandemia.
“El Gobierno federal financiará el cien por cien del despliegue de las unidades de la Guardia Nacional para que cumplan con las misiones aprobadas para detener el virus. Los gobernadores seguirán al mando”, dijo Trump en una conferencia desde la Casa Blanca.
La medida incluye además el envío de cuatro hospitales móviles grandes con 1.000 camas a Nueva York, ocho hospitales móviles grandes con 2.000 camas para California y tres hospitales móviles pequeños con 1.000 camas para Washington.
“Están muy golpeados”, aseguró el gobernante durante la conferencia de prensa diaria del grupo de tarea sobre el coronavirus en la Casa Blanca, al referirse a la situación en esos estados.
De acuerdo con el último reporte, Nueva York contabiliza 117 muertes, Washington 95 y California 30.
Con información de agencias.