Si tiene un perro amarradito con la Financiera Desyfin recuerde que aunque dicha corporación está “congelada” debe seguir echando.
Por aquello de los despistados, la Interventoría reiteró, a través de un comunicado de prensa, que los deudores “deben atender sus obligaciones crediticias para evitar recargos por concepto de atrasos, así como una afectación en su historial crediticio, que se continúa reportando con normalidad a la Superintendencia General de Entidad Financieras (Sugef)”.
Las autoridades detallaron que el departamento de Cobro de Desyfin opera con normalidad y contacta a los clientes para gestionar los pagos “que deben atenderse en tiempo y forma con fondos distintos a los que se tienen en la Financiera y de conformidad con las condiciones contractualmente pactadas”.
Eso quiere decir que quienes tenían ahorros en Desyfin no podrán usarlos para saldar la cuenta. Ingrato, pero real.
La Interventoría decidió ponerle candado a la sucursal ubicada en la radial de Santa Ana por un reacomodo en la operación de las subsidiarias sin que despidan a los nueve colaboradores, a quienes reubicarán en otras áreas.
Los canales habilitados para pagos son:
- Sucursales de Desyfin en Sabanilla, Rohrmoser, Heredia, Grecia y Liberia. Horario: de lunes a jueves, de 8 a. m. a 6 p. m. y viernes, de 8 a. m. a 5:30 p. m.
- Transferencia a la cuenta IBAN de la tarjeta de crédito en tiempo real. Los números de cuenta IBAN en colones y dólares de la tarjeta están en el encabezado del estado de cuenta.
- Depósito a las cuentas a nombre de la Financiera Desyfin en el que se indique el nombre completo, número de cédula y número de operación del crédito en el detalle de la transferencia.
Cualquier duda, llame al 800-1020-300 o escribir por WhatsApp al mismo número.