Un supuesto robo de ₡400.000 motivó a que la Fuerza Pública detuviera a tres oficiales de la institución, señalados en la denuncia por las presuntas víctimas. Los oficiales trabajan en la delegación de San Francisco-Zapote, y actualmente están a la orden de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.
Los dos ofendidos afirman que la madrugada de este lunes 25 de marzo se encontraban dentro de un vehículo en el costado sureste del parque Okayama, en San Francisco de Dos Ríos, San José. Entonces fueron abordados por los tres oficiales de policía, quienes les quitaron un bolso que contenía ₡400.000 y se dejaron el dinero.
De acuerdo con Marlon Cubillo, director general de la Fuerza Pública, relató que después de recibir la denuncia los superiores de los denunciados se comunicaron con el fiscal. El Ministerio Público ordenó la detención de los oficiales y que se los revisaran tanto a ellos como a la patrulla que tenían a cargo, pero no se encontró el dinero.
Cubillo dijo que la Fuerza Pública colaborará con las autoridades judiciales para esclarecer los hechos. Además, comentó que realizarán una investigación interna para determinar las sanciones en caso que se prueben los hechos denunciados.