Basta con leer el comunicado interno que firma el CEO del Grupo Extra, José Eduardo García, para darse cuenta el humarascal que le vende a su personal.
Describe que la empresa va volando en primera clase, que la está rompiendo, pero, justo al final, cierra el comunicado dictando una sentencia que, en estos tiempos, ya no sorprende a nadie del medio: que habrá un recorte ingrato de personal, y duele.
¡Qué Torta! confirmó a través de diversas fuentes que se trata de 30 empleados quienes pierden el trabajito y les darán la cartica de despido. Muchas versiones se rumoraban; que si eran 10, que luego 80, pero el número casi preciso es el que hemos consignado.
¿Por qué si todo es miel sobre hojuelas usan la motosierra? Eso solo lo puede responder García y con la habilidad de driblador que tiene no creemos que siquiera toque el tema.
Este medio supo, muy a pesar de lo que sostiene García en el comunicado, que las ediciones estelares de Extra TV, según las mediciones de Ibope, alcanzan un techo, si acaso, de un punto de rating.
Muy al contrario de lo que sostiene el correo que les envió a los colaboradores, en el que resalta que Extra TV “ha registrado su mayor crecimiento de audiencia, lo cual es una tendencia del medio en general”.
Aún se desconoce cuáles puestos tocarán, si todos serán técnicos, periodistas o presentadores.
Pareciera que no es ni chisme, ni invento, para pesar del medio periodístico.