Si destituir al entrenador de la Sele, Luis Fernando Suárez, parecía difícil, ahora sí es cierto que es casi misión imposible.
Y es que Suárez y su cuerpo técnico tienen 16 contratos, cada uno con una cláusula de rescisión, es decir, una indemnización, o mejor dicho, una millonada por todo.
Lo que habría que pagarle a Suárez si lo remueven son $480 mil, aproximadamente.
Este miércoles 12 de julio del 2023, el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se reunió para analizar las opciones que tiene para prescindir de Suárez.
Allí la Fiscalía presentó dos informes, uno de ellos sobre los 16 contrataos que componen el conjunto del cuerpo técnico de la Selección Mayor, los cuales, amarrarían a Suárez y a su equipo a la Tricolor.
Carlos Ricardo Benavides, fiscal de la Fedefútbol relevó esa barbaridad al salir de la encerrona.
“Hay un paquete de contratos que tienen una lógica común, cuando se contrata al cuerpo técnico se contrata bajo un acuerdo general que luego se expresa en distintos contratos por persona”, explicó.
“Teníamos una cantidad muy apreciable de observaciones sobre esos contratos y ya están en conocimiento del Comité Ejecutivo y ellos procederán como corresponda, pero están plenamente informados de lo que la Fiscalía piensa de eso”, agregó.
El jueves 20 de julio, a las 2 p.m., en el Proyecto Gol, presentará un informe sobre su labor en la Copa de Oro y a partir de ahí se conocería su futuro.