El posible contagio por COVID-19 de una funcionaria de un departamento administrativo del Congreso obligó a las autoridades a activar un protocolo preventivo y alertar a los diputados de la situación.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, les envió un mensaje de WhatsApp a los legisladores en el que les explicó el caso.
El director de Servicios de Salud de la Asamblea Legislativa, el doctor Wálter Rodríguez, le informó de cada detalle sobre cómo se ha abordado el asunto desde el inicio.
A la posible paciente se le viene dando seguimiento desde el 19 de marzo, cuando la mandaron a hacer teletrabajo por presentar condiciones de riesgo ante el coronavirus.
En ese tiempo, una persona de su círculo familiar más cercano empezó a tener síntomas de la enfermedad, por lo que le practicaron la prueba, que dio positiva este martes.
Las autoridades le ordenaron a la funcionaria que se quede en la casa y que se practicara el examen. El resultado aún no está listo.
Sin embargo, la administración le comunicó a todo el departamento en el que labora la persona que se quede en la casa a la espera de esos resultados.
El doctor Rodríguez le comunicó a Benavides que la funcionaria tuvo contacto con sus compañeros de oficina, pero no determinó si se relacionó con algún diputado antes del 19 de marzo.
Dependiendo del resultado de la prueba, los demás funcionarios del departamento deberán permanecer en aislamiento y hacerse los exámenes.
Esta situación es de conocimiento del Ministerio de Salud. Incluso, el presidente de la Asamblea conversó con el ministro Daniel Salas que ofreció hacer una reunión virtual este jueves para responder cualquier duda a los legisladores.