El coronavirus mató 651 personas más en Italia en las últimas 24 horas.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, se contabilizan 5.476 fallecimientos en total y 59.138 casos positivos, informó el jefe de la institución, Angelo Borrelli.
A pesar del impacto que causan las cifras, el funcionario manifestó que parece que la situación se estabiliza, pues las muertes están por debajo de las 793 del viernes al sábado y el total de nuevos casos es de 3.957 en comparación a los 4.821 del día anterior.
A pesar de que Protección Civil espera que la tendencia a la baja continúe “no hay que bajar la guardia”, advirtió Borrelli.
La región más golpeada es Lombardía, con 27.206 casos (se registraron 1.691 nuevos, un aumento del 6,6%); solo en la ciudad de Bérgamo se reportan 6.216 casos (lidera el país).
“No hay que dejarse llevar por un entusiasmo exagerado ni sobreinterpretar” este balance del día a la baja, pero “es una señal que recibimos positivamente”, dijo por su parte Franco Locatelli, un responsable de las autoridades sanitarias italianas.
Este domingo, los ministerios de Sanidad y del Interior firmaron una prohibición que impide a todas las personas moverse en medios públicos o privados del municipio en el que se encuentran, a menos que lo deban hacer por necesidades de trabajo, por motivos de urgencia o de salud, y que estará vigente hasta que se publique el lunes el decreto que incluirá esta medida.
Con información de agencias.