Contra viento y marea, Luis Miguel cumple con la programación de sus conciertos en Santiago de Chile, como parte del Tour 2023.
Sin embargo, esto le ha significado enfrentar críticas duras por parte de un sector de sus seguidores que acudieron, por ejemplo, al recital del martes 23 de agosto del 2023, en el Movistar Arena.
Papi debió acudir de urgencia a una clínica unas horas antes de dar su primer concierto, la noche del lunes 22, porque anda engripado.
El Sol de México tuvo fiebre y, como secuela del virus, está visiblemente afectado de la voz, en particular porque le da bastante tos al cantar.
Eso fue motivo de molestia por parte de los chilenos que asistieron el martes 23; algunos compararon el espectáculo como acudir a un karaoke, así lo reseñó el diario popular La Cuarta.
“Lo que más molestó a una buena parte de sus seguidores es que, este martes, Luismi prácticamente no cantó. Por su estado, no conseguía llegar a ciertos tonos, de modo que interpretaba apenas una fracción de sus clásicos y el resto se lo dejaba al respetable”, informó el medio.
En redes sociales, el asunto también se calentó, pues en los comentarios la gente puso que el artista no cantó nada, si acaso un 10%, “el resto el público, está afónico y tose cada entretiempo”.
Luis Miguel agendó diez presentaciones en Santiago de Chile, todas las entradas están agotadas, según su sitio web oficial.