Dos pistoleros llegaron a buscar a Leonardo Taylor Morera, de 37 años, mientras veía jugar a su hijo en la plaza de fútbol de San Gabriel de Aserrí.
Los sicarios andaban en una moto blanca; el acompañante se bajó con el chopo, se le acercó y le mandó varios bombazos a corta distancia.
En ese momento, se terminó la mejenga, todo el mundo salió corriendo y algunos asistieron a la víctima, quien falleció en el sitio, a pesar de recibir los primeros auxilios de los cruzrojistas.
Ninguna otra persona resultó herida, como se informó al principio. Aunque sí hubo varios vecinos que sufrieron crisis de nervios por el crimen que acababan de presenciar.

El ataque ocurrió a las 12:20 p. m., de este sábado 10 de junio del 2023.
El subdirector de la Fuerza Pública de San José, el comandante Oscar Jiménez, indicó en declaraciones que proporcionó la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad que los oficiales de San Gabriel escucharon los balazos y se acercaron a la cancha.
Al llegar, los testigos les indicaron que los asesinos huyeron a toda velocidad en una moto blanca.
En ese momento, las autoridades montaron un seguimiento feroz hasta que pegaron a los de la moto por el lugar conocido como Las Doñitas, en Tarbaca, a unos diez kilómetros de distancia de donde ocurrió el asesinato.
El conductor de la bicha, de apellido Hernández, quedó detenido, mientras que su acompañante huyó por la montaña. Fuerza Pública precisó que cuenta con partes policiales por posesión de drogas.
Taylor Morera tenía antecedentes por homicidio y robo agravado. Se presume que el motivo de la agresión es por un ajuste de cuentas.
El detenido es de apellido Hernández cuenta con partes policiales por portación de drogas.
El fallecido de apellido Norera cuenta con antecedentes por homicidio y robo agravado.