El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que la empresa MECO inició la instalación del puente modular tipo bailey sobre la ruta 1, en el sector que pasa frente al aeropuerto Juan Santamaría hacia San José.
Actualmente, solo hay un sentido que se comparte entre quienes se dirigen a la capital o viajan hacia La Garita. Se tiene previsto que los trabajos duren 90 días, es decir, que enero del 2024 ya se podrá transitar por la nueva vía.

“A veces, pequeñas obras como la colocación de este puente, pueden marcar una gran diferencia en la vialidad y en la calidad de vida de las personas al poder desplazarse de una forma más ágil y la idea es poder implementar este tipo de fórmulas sencillas, pero efectivas, de una manera más recurrente”, mencionó el ministro de Transportes, Luis Amador.
La inversión en este proyecto es de ¢500 millones, que proceden de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Las obras se realizarán en dos fases: 60 días para armar la estructura del puente y otros 60 para bretes complementarios. El puente mide 55 metros de largo y 4,2 metros de ancho.
El MOPT aseguró que la instalación no implicará suspensiones en el paso de vehículos, ni tránsito regulado, excepto cuando se requiera asfaltar y en otras labores muy específicas, pero estos cierres serán cortos y se informarán oportunamente.