Un lujosísimo condominio valorado en $30 millones es una de las propiedades que los delincuentes del caso “Madre Patria” se robaron mediante fraude registral.
Se trata de un desarrollo inmobiliario ubicado en Playas del Coco, en Sardinal de Carrillo, en Guanacaste, que consta de 187 casas vacacionales, según confirmó el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga.
En total, el OIJ estima que se alzaron más de 100 chozones, aunque los mismos bichos dijeron en diferentes conversaciones que se habían robado 300 propiedades.
“Los montos de las propiedades son millonarios. Cuando ustedes ven que son 100, 300 propiedades y todas son de alta plusvalía, pues estamos hablando de un caso que involucra mucho, mucho dinero”, agregó Zúñiga.
Este martes 25 de junio del 2024, el OIJ detuvo a 35 personas, entre los que figuran oficiales de tránsito, funcionarios judiciales y exfuncionarios del Poder Judicial, en un total de 47 allanamientos realizados en diferentes partes del país.
El OIJ nombró al caso como “Madre Patria”, por estar liderada por dos españoles, uno de apellido León, de 41 años, y otro apellidado Gómez, de 42 años.
Los delincuentes robaban propiedades, las ponían a su nombre y las vendían, también le caían a propiedades de sociedades disueltas.