Las obras para reforzar y ampliar el puente sobre el río Virilla en la ruta 32 se encuentran en un 70% de avance, comunicó la Unidad Ejecutora del proyecto. Los objetivos de estos trabajos es que la estructura sea más resistente a sismos y también aumentar su capacidad de dos a tres carriles.
La Unidad Ejecutora detalló que terminó la construcción del bastión 2 del proyecto, el cual se ubica en el lado de Tibás. Además, en el lado de Santo Domingo comenzó a construir el bastión 1. A eso se añade que ya comenzó la ampliación del tablero para colocar un tercer carril.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) destacó que un aspecto innovador del proyecto es la colocación de fibra de carbono para reforzar la estructura. Cuando este material se combina con ciertos tipos de plástico adquiere una resistencia similar al acero, pero mucho menos pesado.
Estas labores en el puente de 285 metros de largo conseguirán que cumpla con la normativa sismorresistente y con el carril adicional el paso se ampliará a seis carriles. Así se podrá incrementar la capacidad vehicular en este tramo de la ruta 32.
Este proyecto suma una inversión de aproximadamente $18,5 millones, financiados con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la construcción está a cargo del Consorcio Virilla 32 S.A.