El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hizo un llamado a los usuarios de no transitar con camiones pesados por la ruta alterna que pasa por el Ingenio El Viejo. Se trata de una de las vías que se habilitaron a consecuencia del cierre del puente La Amistad, sobre el río Tempisque en Guanacaste.
“Pasar por ahí con vehículos de gran tamaño y peso supone un deterioro prematuro de la vía en lastre y el riesgo aumentado de accidentes. Correspondamos el gesto de la empresa privada de prestar ese camino, con un uso correcto del mismo”, expresó el MOPT en su página de Facebook.
Las autoridades de Tránsito recordaron a la población que en el sector de El Capulín de Liberia se instaló un puente armable para mejorar la fluidez entre esta ciudad y La Cruz sin ir al cruce de Liberia, punto en el cual la Policía de Tránsito está presente para asegurar el movimiento de los vehículos.
Hay otra ruta para no llegar hasta el cruce de Liberia, que va del Restaurante Piso E Tierra hasta las cercanías de Cabinas Malinches. Ingeniería de Tránsito informó que está trabajando en dotar nuevo señalamiento vial al cruce de ruta 21 con ruta 1, y también lo hará en el camino de Ingenio El Viejo y en las rutas nacionales cercanas.
El puente de 780 metros de largo se inauguró en 2003 y de acuerdo con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no ha recibido desde entonces el mantenimiento que necesita. Es por eso que para efectuar las reparaciones urgentes en la estructura se cerró el paso a vehículos y peatones por tres meses a partir del 1 de abril de 2024.





