- Publicidad -
Ad imageAd image

Alumnos del Liceo de San José por fin celebraron su baile de graduación

La noche del lunes 18 de diciembre 140 estudiantes de quinto año del Liceo de San José se dieron cita en el complejo Cascada de Fuego, ubicado en Patarrá de Desamparados. Los acompañaron orgullosos padres y familiares, para quienes este fue el cierre adecuado de una experiencia angustiosa.

Originalmente el baile estaba programado para el pasado 13 de noviembre, pero dos días antes la administración de Cascada de Fuego les envió un comunicado en el cual avisaron que se canceló la actividad “por cuanto el comité organizador no pagó la totalidad del evento”.

Una mujer de apellido Madrigal fue la encargada de recoger los ₡22.500 que costaba cada entrada hasta reunir unos ₡4,5 millones. La mañana del 11 de noviembre ella no llegó al colegio a entregar las entradas a los estudiantes y la tarde de ese día se canceló la actividad porque solo canceló ₡150.000.

Juan Felipe Ramírez, padre de uno de los estudiantes afectados, dijo a ¡Qué Torta! “teníamos planeado, ya habíamos comprado muchas cosas para venir y de un momento a otro no iba a haber baile. Es el primer hijo que se nos gradúa de bachiller y teníamos todo listo, todo planeado y fue una situación muy incómoda y muy triste”.

Alrededor de 20 estudiantes y padres molestos fueron a buscar a esta mujer a su casa y a una panadería de su propiedad, que encontraron cerrada. Entonces los padres fueron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a interponer una denuncia por estafa contra Madrigal.

La mujer intentó justificar que no pagó el baile por estar mal de salud y cambió la fecha del evento al 18 de diciembre. El 22 de noviembre Melvin Zúñiga, del Comité de padres del Liceo, relató a ¡Qué Torta! que Madrigal se presentó en Cascada de Fuego y canceló el monto del evento, con lo cual se logró que se realizara el baile.

“Lo estamos pasando muy bien, mi hijo lo está pasando súper bien. Cuando apareció el dinero primero no creíamos, era algo como de no creerlo, y ahora lo estamos pasando súper bien y todo. Gracias a Dios se está realizando muy, muy bien”, dijo Juan Felipe Ramírez durante el evento.

Pese a que se cumplió el sueño de celebrar el baile de los muchachos, los padres mantendrán la demanda en contra de Madrigal. “No las vamos a quitar porque el daño moral se hizo, la afectación económica se hizo y toda la afectación moral hacia los muchachos y hacia nosotros también se hizo”, comentó Melvin Zúñiga.

Ad image

Compartir: