La olla de presión se venía calentando desde hace tres semanas, pero reventó la mañana de este martes 7 de mayo del 2024 en la sala de redacción de Noticias Repretel.
Los ánimos entre el director, Randall Rivera, y su jefe de información, Alonso Solís, andaban como agua para chocolate, sin embargo, la cobertura noticiosa de un suceso empeoró el asunto.
¡Qué Torta! supo de fuentes de primera mano y absolutamente confiables que, aunque Solís estaba informado del fallecimiento de una pasajera de un avión de Spirit, este lunes 6 de mayo, al aterrizar en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, de Alajuela, ningún equipo periodístico del 6 le dio cobertura en vivo durante la edición vespertina de las 7 p. m.
Mientras, los de la acera del frente, Telenoticias, hicieron fiesta con la transmisión en directo y el rating les pegó al techo, es decir, revolcaron a sus competidores.
Esto generó gran malestar en Rivera, quien llamó la atención sobre lo ocurrido, algo que terminó de convencer a Solís de que debía renunciar, agarró sus chunches y se fue para la casa.
Ese último roce fue la gota que derramó el vaso, porque días atrás el director del noticiero “congeló” a Solís y dio la orden de que no volviera a presentar en el set.
Este medio se enteró que a Solís le pidieron el favor que presentara una edición vespertina y se negó; Rivera tuvo que devolverse corriendo para hacerlo.
Aunque así son las cosas, es posible que la versión de Solís es que irá a respirar “nuevos aires” a España para sacar un posgrado.
Es extraño como todo se revolvió, porque él había asumido la jefatura de información de la edición vespertina en febrero del 2023 y con el reciente remezón en Repretel, de marzo del 2024, abarcó más tareas, pues asumió la coordinación de todos los productos noticiosos de la corporación.
En la empresa están viendo quién lo sustituirá.