El costarricense Alexandre Guimarães se presentó oficialmente como nuevo técnico de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) en un momento en que el equipo no pasa su mejor momento. En esta tarea lo acompaña como gran sorpresa el exfutbolista Bryan Ruiz como parte del cuerpo técnico, así como los brasileños Juliano Silveira y Martinho Do Prado.
“No hay ningún problema para mí en tomar el barco en media travesía como no va a ser problema al hacer las correcciones y la pretemporada del próximo torneo, porque lo que nos mantiene son los resultados. Eso lo tengo muy claro y no quiero pensar más allá de diciembre de 2024 por venimos acá a salir campeones”, declaró el estratega.
Sobre la condición del equipo dijo “yo creo que ahora es una situación más emocional”, y agregó “estoy convencido que tienen la capacidad, tienen la experiencia, tienen los jugadores para darle la vuelta a eso”. “No vamos a negar que este club siempre debe estar peleando arriba”, comentó.
Por su parte, Bryan Ruiz comentó que fue Guima quien decidió incluirlo en el proyecto y él aceptó. “Tomamos el reto de la mejor manera posible, intentando ayudar en lo que se pueda para que sea todo un éxito, que es lo que todos queremos”, expresó Ruiz.
Alexandre Guimarães firmó un contrato con la LDA que lo mantendrá al frente hasta diciembre de 2024, pero el técnico manudo también dio a entender que la Liga será el último equipo que dirigirá en Costa Rica, y si es posible en su carrera.
“Yo por mí me quedo acá hasta que me retire como entrenador. Yo estoy cerrando un círculo y este círculo lo estoy cerrando en un club que me está dando la posibilidad de hacerlo y hacerlo bien”, afirmó Guima.
La entrada de Guimarães sembró dudas en un sector de la afición por su historia con el Saprissa. A esas críticas, el técnico respondió “el presente para mí es hoy lo que cuenta que es Liga Deportiva Alajuelense. Entonces el ADN en este sentido, yo el ADN que conozco, por el cual he tratado muchos jugadores top, etcétera, el ADN es ganar. A eso hemos venido acá”.