El alcalde de San José, Diego Miranda, la sacó del estadio al recetar un presupuesto de ₵2.000 millones en pagos de asesores, según denunció la regidora liberacionista Iztarú Alfaro.

La funcionaria destapó que Miranda cuenta con 14 asesores, así como lo lee, tantos como un equipo de fútbol con todo y cambios. Ella sacó la dientona y se le fue a los tobillos a Miranda, que además está suspendido por frenar una licitación de compra de autos eléctricos.
La legisladora denunció que Miranda no había dicho públicamente la cantidad de gente que le bretea en el despacho, pero si anda repartiendo, cada vez que puede, que trata de ahorrar cinquitos al ayuntamiento.
Los colaboradores de Miranda le cuestan ₵498 millones por año a la Municipalidad, es decir, si se multiplica por cuatro que comprende el periodo total en el que estará al frente de la Alcaldía suma los ₵2.000 millones.
“El alcalde dice que busca ahorrar a la Municipalidad, entonces, yo tengo una pregunta: ¿cómo explica que tiene a su disposición una planilla de 14 asesores?”.
El alcalde tiene tantos asesores, como jugadores tiene un equipo de fútbol, incluidos los cambios”, Iztarú Alfaro, regidora liberacionista.
Alfaro, quien hizo la denuncia ante el Concejo Municipal, cuestionó si es necesario contar con tal cantidad de ayudantes, sobre todo, cuando el pago de los mismos proviene de los ciudadanos.
Con razón el alcalde quiere ahorrar… pero en explicaciones. Porque mientras los ciudadanos se aprietan la faja, él arma su propio equipo de lujo. Y todo por un caprichito que vale más de ₵2.000 millones. ¡Qué torta!