Limón y la zona norte del país amanecieron pasados por agua este martes 9 de abril del 2024 por el aumento de humedad que ingresa desde el Caribe.
Eso alborotó los aguaceros, inundaciones, derrumbes y oleajes chúcaros, por lo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) alerta amarilla en esos territorios.
Las autoridades recibieron reportes de llenas en el centro de la provincia, así como en otros cantones. Por ejemplo, el río Toro se desbordó en Matina.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que lloverá más en las próximas horas y será una condición que se mantenga hasta el viernes 12 de marzo.
El paso por cerro Zurquí se vio interrumpido como consecuencia de derrumbes en los kilómetros 30 y 35, mientras que el aeropuerto internacional de Limón suspendió operaciones, porque se inundó.
La CNE recomendó a los conductores que manejen con precaución ante condiciones adversas que se topen en carretera, así como a la población que habita en sitios de riesgo que esté al tanto de los avisos oficiales.