Dos años después de ser blanco principal de una parte de la prensa, que lo difamó y lo hizo ver culpable de una discusión de pareja que, hasta la fecha, es confusa (y solo sus protagonistas saben realmente qué sucedió), el periodista Pablo Cartín toma un segundo aire y con bastante fuerza.
Este es el momento en que su carrera brilla más que nunca con la seguridad que le da haber probado su inocencia ante las autoridades judiciales y el país de una acusación de violencia doméstica que le metió su exnovia Krisia Chacón, quien laboró para el semanario El Financiero hasta marzo del 2024.
Cartín confirmó en conversación con ¡Qué Torta! que quedó absuelto de toda culpa en dicho proceso hace un par de meses (octubre 2024).
Este escándalo le costó perder su puesto en Calle 7, espacio de Teletica donde presentaba cada mañana. La televisora nunca dio la razón verdadera del despido, aunque este medio supo desde el principio que ‘alguien’ se encargó de pegarle la estocada al reportero al enviar un video en el que supuestamente se apreciaba una agresión por parte de él contra Chacón.
Eso ocurrió en setiembre del 2022 y, curiosamente, días después de estallar la controversia grabación salió publicada en La Nación y otros matutinos afines, desde donde escribieron notas de notas cargadas de bilis, solo porque son ‘amiguis’ de Chacón y eran sus compañeros.
Precisamente, un fiscal pidió impedimento de salida del país contra Cartín ante el linchamiento mediático.
Una vez pasada la tormenta, el periodista reflexiona y le da gracias a Dios que la verdad se impuso.
“Estoy agradecido con Dios por seguir mi carrera artística y periodística. Sigo tocando en hospitales, cárceles, hogares de ancianos. Todo eso es muy importante para mí, aparte de salir del país y exponer el arte nacional, algo que me genera mucha satisfacción”, manifestó Cartín a ¡Qué Torta!
Su carrera ha vuelto a despegar y en los próximos meses proyecta más presentaciones a nivel internacional.