A pesar de que un reporte médico prueba que el motivo de muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, fue por un “infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular” circulan muchas especulaciones sobre lo que ocasionó dicha reacción.
Por ejemplo, el reconocido influencer de Guadalajara, México, Fofo Márquez se atrevió a insinuar que el fallecimiento habría sido por una sobredosis de cocaína.
La afirmación la hizo a través de un video de Tik Tok que se viralizó.
“Ahorita está falleciendo mucha gente, gente grande, gente chica, apenas ayer, hace unas horas falleció este Julián Figueroa. Yo lo conocí en mis inicios, él iba saliendo de Oceánica (centro de rehabilitación en México), de recuperación, él era adicto al (hace un gesto con la nariz como que inhala), ya saben, no se puede decir aquí en TikTok”, expresó Fofo, quien cuenta con cuatro millones de seguidores en Instagram.
“Y ahorita veo que no quieren hacer público el tema por el que falleció, y está bien, se respeta, pero yo siento que ha de haber sido por eso…”, agregó el personaje.
El periodista mexicano de la cadena azteca Multimedios Carlos Jiménez, el primero en informar sobre el fallecimiento de Julián, dio a conocer detalles sobre el acta de defunción y el proceso judicial relacionado con el caso.
“Para quienes me preguntan por qué no harán una necropsia a Julián Figueroa: la autoridad no la realizará debido a la confirmación médica que determina fallecimiento por infarto al miocardio (obstrucción en el riego sanguíneo del corazón). Si la Fiscalía de la Ciudad de México hubiera hallado indicios que pusieran en duda esa determinación, sí se habría hecho”, tuiteó el reportero.
El infarto agudo de miocardio por causas naturales es de baja frecuencia en la población joven. De acuerdo con especialistas, representa menos del 3% de los casos totales.