Adaptado de La Tercera y agencias
La presentadora de televisión brasileña Xuxa se tomó con pesar la partida del Rey Pelé, con quien mantuvo un romance explosivo en la década de los 80, y le envió sus condolencias a Marcia Aoki, viuda que pasó los últimos días al lado del jugador.
“Marcia, Kelly, Edinho, Jennifer, Joshua, Celeste y otros (hijos del corazón), nietos, sobrinos, Lucia… y todos los que han estado del lado de Dico, mi abrazo afectuoso y que el dolor de la pérdida se convierta en buenos recuerdos para ser menos pesados. Marcia, que Dios te dé la vuelta que necesitas”, escribió la diva en su perfil de Instagram.

Edson Arantes do Nascimento falleció este jueves 29 de diciembre del 2022, a los 82 años, producto de un agravamiento de un cáncer de colon que lo mantuvo bajo observación más de un año.
El amor entre Xuxa y Pelé surgió en 1980, cuando participaron de una sesión de fotos para una revista.
Justo después de que terminó, el futbolista la invitó a cenar y hasta le pidió permiso al papá de ella. El hombre pensó que se trataba de una broma, pero terminó accediendo.
“Cuando lo conocí, yo creía que él era único”, recordó Xuxa en una entrevista que concedió hace un tiempo en el ciclo Programa da Sabrina.
Ella tenía apenas 17 años y Pelé 39 años; se había divorciado, en 1976, de Rosemeri Cholbi, su primera esposa, y era padre de tres hijos: Kelly, Edinho y Jennifer.
Esa diferencia de edades y la presunta relación de poder que sostenía el Rey sobre la cantante fueron objeto de duras críticas por parte de la opinión pública.
Según explicó Xuxa en una entrevista en el canal de Youtube de Matheus Mazzafera, la primera relación de su vida fue con Pelé y duró seis años, tiempo en el que fue “traicionada continuamente”.
“Cuando lo miraba, en su boca tenía lápiz labial que no era el mío. Eso era normal para él. Una vez me dijo: ‘Son las mujeres que quieren estar con Pelé’”, relató la cantante. “Cuando cumplí 23 años (edad en la que dejaron de estar juntos) mi vida estaba cambiando mucho”.
En conversación con el periódico Nuevo Estadio de Colombia, Pelé destacó que su relación con Xuxa fue “la primera seria” que tuvo después de separarse de Cholbi.
“Ella era virgen y tenía un noviecito con el que estaba peleada. Su padre me dio permiso y salimos juntos”, relató. “A mí no me gustaban las vírgenes, así que le dije que resolviera el ‘problema’ con su pareja. Después salimos con frecuencia”, detalló Pelé.