La vicepresidenta del Congreso, Zoila Rosa Volio Pacheco, dio un discurso en el que calificó de “estúpidos” y “ridículos” los argumentos del diputado independiente Erick Rodríguez Steller con respecto al tema que si se debería declarar pública o secreta la votación en la que escogen a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
En una intervención que se alargó por 3:29 minutos, la congresista del Partido Integración Nacional (PIN) insinuó que Rodríguez asiste al plenario legislativo “después de tomarse unas cuantas cervezas”.
Cabe destacar que en el discurso, la mujer, de 60 años, nunca mencionó el nombre de Rodríguez Steller; sin embargo, es el único que planteó, de manera sarcástica, que si se hacían públicas las votaciones para magistrado, que se aplicara lo mismo con las elecciones nacionales.
Esta última idea fue a la que se refirió Volio Pacheco manifestando que el ciudadano “solo debe el voto a su conciencia, a su moral y principios”.
La vicepresidenta del Congreso amplió el repertorio de insultos al tratar de ignorante, populista y manipulador a Rodríguez Steller.
En febrero anterior, el diario La Nación informó cómo Volio Pacheco dijo con el micrófono abierto en una comisión que analizaba el proyecto para regular la portación de armas que le iba “a dar hasta por el hocico” al legislador del bloque de Nueva República Harllan Hoepelman.
En otro episodio, el año anterior, Volio Pacheco apoyó a un grupo de manifestantes que llegaron a la barra de público de la Asamblea Legislativa y trató de “pendejo” a Rodríguez.