La Fuerza Pública recorre cada rincón del país para llevar un mensaje de prevención a los ciudadanos que permanecen en aceras y calles para que se regresen a sus casas o sitios de hospedaje.
Este fin de semana ha sido común observar cómo los oficiales advierten con sirenas a la población que acaten las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar el contagio del coronavirus.
Por ejemplo, en Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela, una de las patrullas recorrió los barrios y activó el altavoz para girarles instrucciones a los vecinos.
Esto también ocurrió en el centro de San José, en los alrededores de la iglesia de la Soledad, sobre el bulevar del barrio Chino.
“Estimados visitantes, le habla la Fuerza Pública. Le hacemos un vehemente llamado a acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud. Por favor, regrese a su casa o lugar de hospedaje, no salga, hágalo solamente en caso estrictamente necesario. Sea responsable con usted y con los demás”, indica el mensaje grabado que reprodujeron los policías desde la unidad.
La Policía Municipal de San José ha hecho recorridos en las comunidades en los que advierten a los josefinos que se queden en casa para combatir el COVID-19.