- Publicidad -
Ad imageAd image

(Video) Policía de Migración justifica que rechazó a madre e hijo españoles porque incumplían prueba RT-PCR

La Policía de Migración costarricense justificó el rechazo de madre e hijo españoles en el aeropuerto internacional Juan Santamaría (Alajuela) en que incumplían con la prueba RT-PCR.

La determinación de las autoridades de devolver a los turistas a su país de origen causó un profundo malestar en el hombre, que grabó un video en el que se dirigió al presidente, Carlos Alvarado Quesada, al Ministerio de Salud y a Migración.

El objetivo de la grabación, según explicó el afectado, cuya identidad no se ha dado a conocer, es para que el mundo entero se dé cuenta “la pura vida que se vive en Costa Rica cuando llega la gente con todo en regla”.

Agregó que la prueba PC “no sirve para nada”, aún y cuando el decreto establece como requisito de ingreso el resultado negativo. “La muestra debe tomarse en las 72 horas previas al viaje a Costa Rica con las características solicitadas por el Ministerio de Salud”, especifica la regla aprobada.

En el video, el extranjero describe que su madre tiene 80 años y que realizó una travesía de más de 10.000 kilómetros “después de días de bastante estrés en España”.

“La Dirección General de Migración y Extranjería, el Ministerio de Salud y todas las instituciones involucradas en los procesos de apertura de fronteras aéreas revisan el cumplimiento de estos requisitos para autorizar el ingreso al país. Es responsabilidad de cada pasajero el cumplimiento de los mismos; si no es así se procederá a rechazar su ingreso”, indica el comunicado.

Ad image

Compartir: