Luis Redondo es un narrador de toros y dueño de una compañía de anuncios publicitarios que se solidarizó con el cantante Marko Jara, que fue duramente criticado y objeto de burlas por la pelada que se pegó mientras entonaba el Himno Nacional antes de la pelea de la boxeadora tico-nicaragüense Yokasta Valle.
Este seguidor de ¡Qué Torta! escribió un mensaje de aliento para el artista y de rechazo a quienes le han hecho bullying.
Es increíble como algunos (para no generalizar) medios de comunicación han destrozado al pobre joven Marko Jara.
Vivimos en un país tan crítico donde es demasiado fácil hacer leña de un árbol caído.
Vivimos en un país donde vemos al vecino bien montado en una nave y lo primero que decimos es; a mí no me engaña, mínimo está traficando o lavando dinero.
Vivimos en un país donde estamos a la espera de que un ser humano cometa un error para masacrarlo, para etiquetarlo y para juzgarlo sin remordimiento alguno.
No hay peor cosa en la vida que recibir críticas de personas que la única vez que estuvieron frente a un público fue en una presentación de la escuela y después de eso solo les ha quedado el recuerdo de esa oportunidad.
Estar frente a un público es cosa seria, hay algo que se llama pánico escénico y esta mala jugada involuntaria ataca mucho más cuando se está en directo por televisión nacional o internacional.
El miedo escénico es una reacción de ansiedad que se da ante una situación social muy específica… se da cuando una persona debe realizar algún tipo de actividad ante el público, ya sea hablar, cantar, actuar, etc.
El querer hacer las cosas de la mejor manera y tener una presentación excelente hace que se active en nuestro cuerpo el botón responsable de alterar los nervios y los nervios envían información equivocada a nuestro cerebro y es ahí donde viene el terrible desastre.
Cuando desgraciadamente esto ocurre y la presentación no fue la mejor, los únicos que apoyarán a aquel ser humano son los familiares y verdaderos amigos con palabras de aliento y es muy posible que la gran mayoría de la sociedad lo ataque con críticas destructivas haciendo leña de un ÁRBOL CAÍDO.
Quiero ser honesto que en mi vida había escuchado de este artista (Marko Jara), pero quiero manifestarle mi apoyo incondicional y le deseo muchísimos éxitos en su vida artística, adelante amigo y mil bendiciones… Solo has pasado un mal momento que el destino te tenía preparado.
Hoy una vez más he logrado comprobar que los medios de comunicación en mi país son profesionales en la crítica destructiva.
Una cosas y muy distinta es saberse el Himno Nacional desde el kínder y cantarlo en el baño y otra muy pero muy distinta es cantarlo para miles de personas… Te invito a hacerlo a ver si eres tan perfecto. (ignorancia).
Es aquí donde me pongo a pensar sobre algo que queremos borrar de nuestras vidas y se llama BULLIYNG, nosotros los adultos les damos el claro ejemplo a nuestros hijos sobre hacer BULLIYNG, como lo han atacado al pobre hombre imperfecto.
Estar en público no es jugando y si no me quieren creer yo invito a los que han criticado a este muchacho a pararse frente a una gran audiencia a ver si como roncan, duermen.
Ofrezco una disculpa si alguien se ofendió con mi publicación, pero solo es mi humilde opinión.
Dedicado: solo para gente que se creen perfectos y que son felices criticando y juzgando a los demás por sus errores… Ah, pero lograron ver que aunque el joven se equivocó más de uno que hoy lo critica se logro ver en cámaras como lo seguían al ritmo de la nota (doble moral).
El mejor uso de la palabra que puede hacer el ser humano antes de criticar o juzgar es! GUARDAR SILENCIO.