Un motociclista se puso tan violento que le pegó un mordisco a un policía municipal de San José.
Al hombre de apellido Monge, de 26 años, le quitaron la moto porque la andaba sin papeles, tampoco portaba licencia para manejarla y ni siquiera aparecía inscrito en los registros oficiales.
Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, indicó que, ante esa situación, se le debe decomisar.
La bronca se armó la mañana de este miércoles 7 de junio del 2023, en los alrededores del hospital San Juan de Dios, en el centro de San José, donde ese cuerpo policial coordinó un control de carretera.
“Cuando se atiende el procedimiento, el hombre la emprende contra uno de los policías y le pega un mordisco en la mano derecha. Esa lesión requirió atención médica, pues el oficial quedó sangrando”, amplió el jefe policial.
Al tipo lo detuvieron por la agresión y lo llevaron al Ministerio Público por el presunto delito de resistencia agravada.
Agresión
En un video que circula se aprecia cómo tres oficiales tratan de separar a Monge de la moto, a la cual está aferrada, sin embargo, sin el contexto correcto, pareciera una agresión de los policías hacia el conductor.
En particular, porque el agresor tiene una prótesis en la pierna derecha; a simple vista se percibiría como un abuso de autoridad.
Durante la acción se escucha a una persona: “Grabe, pero grabe bien, grabe la patrulla, grabe bien, no pare. Cómo van a hacer eso”.
Incluso, algunos testigos intentaron meterse cuando Monge cayó en el piso, se quejó y pidió ayuda.
El oficial agredido de apellido Montero manifestó, en conversación con ¡Qué Torta!, que al decirle al motociclista que le quitarían la bicha respondió que no se bajaría y tras varias solicitudes y ante su negativa usaron la fuerza.
“El muchacho se aferró poniendo sus manos debajo del tanque y sosteniendo el marco de la motocicleta impidiendo que pudiéramos hacer el retiro. En su estado de emoción violenta me mordió en el brazo derecho, me extendieron incapacidad por varios días”, explicó.
Agregó que pidieron colaboración de la Cruz Roja para valorar la condición del conductor y se confirmó que no tenía ninguna herida.