El experimentado oficial de Tránsito Juan Carlos Mora Ulate, jefe del puesto Zurquí, falleció por escoltar al ministro de Trabajo, Steven Núñez, en la carretera Braulio Carrillo (San José – Limón).
La tragedia se presentó del cruce de Río Frío un kilómetro hacia Limón. De acuerdo con los primeros informes, la moto se le fue resbalada al policía, que se llevó serios golpes en diferentes partes del cuerpo.
Semanas atrás circuló un video en el que se aprecia que Mora le abrió el paso a una ambulancia para que llegara lo más rápido posible al Hospital de Niños; la unidad trasladaba en estado grave a un angelito que tenía si acaso dos horas de haber nacido.
En apariencia, el ministro Núñez, quien se dirigía a Limón, pidió ayuda al cuerpo policial para llegar rápido porque el tráfico estaba bastante pesado.
Justo en el momento del accidente una ambulancia privada iba detrás de Mora Ulate y el personal médico le dio asistencia durante 40 minutos, pero lamentablemente falleció en el lugar.
Algunos testigos indicaron que Núñez ni siquiera se bajó del carro para ver qué había pasado, aunque permaneció dentro del vehículo.