Un grupo de héroes se quitó la capa por un ratito y se armó de guitarras para ofrecer una sentida serenata a otros héroes: los médicos del hospital Max Peralta de Cartago, que luchan contra el COVID-19.
Los oficiales de la Fuerza Pública de Cartago visitaron el centro médico este viernes a eso de las 7 p. m. y les cantaron a los médicos la melodía “Este es un nuevo día” de Facundo Cabral.
“Esperamos que les guste. De todo corazón les decimos gracias, en nombre de Fuerza Pública y creo que de todo un país. Sin ustedes esta batalla ya la hubiéramos perdido, ustedes son los que se visten de héroes hoy. Gracias”, dijo uno de los oficiales.
Los doctores se mostraron visiblemente emocionados ante las palabras del policía y la letra de la canción, que es bastante bonita y que calza perfecto en la crisis que atravesamos por el COVID-19 y que es contenida gracias a la valentía de los médicos.
Pero por más fuertes que han demostrado ser, unos “tragaron grueso” para aguantar las lágrimas, mientras que otros, como Kath Sancho, quien publicó el video, comentaron que “se les había metido una basurita en los ojos” con semejante acto de cariño.
“En nombre de todo un país, gracias”, cerró el policía al terminar de cantar. Los aplausos y la emoción estallaron.
“Muy emotivo, agradecemos el gran detalle y también agradecemos su trabajo, porque este es un trabajo de todos” contó la doctora Amalia Villalobos del Hospital Max Peralta.
Pero los oficiales, amantes de la música, no solo serenatearon a los médicos, sino también a los vecinos de varias comunidades de Cartago, quienes felices se asomaban por la ventanas y agradecían.
“Esto nos llena de esperanza, nos trae un rato de felicidad, les agradecemos que estén presentes en todos los momentos, sabemos que vendrán tiempos mejores”, dijo Viviana Morales, vecina.