En un video que facilitó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) se aprecia claramente cómo un antisocial UCR le lanza gasolina a un policía que levantaba los bloqueos frente a la facultad de Derecho, en San Pedro de Montes de Oca.
La institución compartió la imagen en sus redes sociales.
De acuerdo con informes oficiales, las autoridades detuvieron a siete revoltosos, que enfrentan un proceso ordinario por obstrucción de vía pública, incendio y resistencia agravada a la autoridad.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, cometió una omisión grosera al no citar en un texto que publicó en sus perfiles cómo el delincuente le lanzó la gasolina al policía.
Solo se limitó a describir: “Rociar gasolina en la vía pública para atentar contra la vida de los efectivos de la Fuerza Pública que restablecían la libertad de tránsito es inadmisible”.
Sobre los hechos acontecidos ayer frente a la Universidad de Costa Rica: pic.twitter.com/hy4wF8nNId
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) November 22, 2019
Mientras que el ministro de Seguridad, Michael Soto, sí pidió un castigo más fuerte por la acción del estudiante.
(Abro hilo) Repudiamos vehementemente la agresión cometida ayer por parte de algunos “estudiantes” a los oficiales de la Fuerza Pública donde inclusive intentaron quemarlos, rociándoles gasolina. 1/2 pic.twitter.com/KZJAhM3qXU
— Michael Soto Rojas (@MichaelSoto_CR) November 22, 2019
En San Ramón de Alajuela, la Policía capturó otras cuatro personas que participaron en un bloqueo en ese cantón y los pasaron por resistencia a la autoridad.