El entrenador de porteros de Fútbol Consultants, Pablo Quesada, se descontroló en el partido ante Sporting FC y noqueó al árbitro asistente José Ovidio Solórzano, en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, la tarde del sábado.
Su conducta antideportiva y censurable le costará una suspensión de al menos seis meses, eso si le va bien. La acción fue captada durante la transmisión de Mundo Escazú.
Quesada ofreció disculpas y reconoció que cometió un error. “Jamás lo sucedido tiene justificación. Tomaré lo que venga con humildad y madurez”, escribió en su perfil de Facebook, en el que compartió la posición de su equipo ante estos hechos de violencia.

“Fútbol Consultants Desamparados lamenta y repudia absolutamente lo sucedido esta tarde en el partido de nuestro equipo ante Sporting FC, donde nuestro preparador de porteros, el señor Pablo Quesada, perdió la cordura y agredió a un integrante del cuerpo arbitral. Lo sucedido no representa los valores en nuestra institución, ni lo que queremos inculcar en nuestros jugadores, pues ninguna situación que suceda en el campo de juego justifica que se llegue a cometer un acto de violencia”, indica el comunicado oficial de Fútbol Consultants.
De acuerdo con el reglamento disciplinario de la Liga de Ascenso, Quesada recibiría una suspensión de diez a quince partidos si se basan en el artículo 41, que específica los castigos por “faltas gravísimas y participación en agresión, peleas o en riñas”.
El inciso tres de ese artículo especifica:
Con suspensión de diez a quince partidos y una multa de ¢60.000 a quien por participar en una agresión, pelea o riña, golpee de cualquier manera o con cualquier parte del cuerpo, así como por zancadillear, cabecear, patear, codear, tirar, empujar con las manos o con cualquier parte del cuerpo, majar, morder, rasguñar, o lanzar objetos a un oficial de partido, es decir, al árbitro, los árbitros asistentes, el cuarto árbitro, el comisario de partido, el inspector de árbitros, el responsable de la seguridad, así como otras personas delegadas por los clubes afiliados, por la LIASCE y/o por la Fedefútbol para asumir responsabilidades en relación con el partido, aún y cuando no los lesione”.
El artículo 15, en el inciso tres, precisa que la suspensión por cualquier tipo de conducta antideportiva no podrá superar 24 partidos o 24 meses.
El partido entre Sporting FC y Fútbol Consultants fue suspendido al minuto 75, cuando los locales iban 1-0, porque el asistente no pudo seguir. Él se sintió mareado y con fuertes dolores de cabeza.