Turistas franceses que visitaron las aguas termales más grandes del mundo, en Baldi Hot Springs Hotel Resort Spa, La Fortuna de San Carlos, Alajuela, recibieron una disculpa sincera por la impunidad que reina en el país.
El empresario Alberto Rodríguez Baldi les expresó sus condolencias por el asesinato atroz del chef Christopher Jean Lietaert, de 48 años, en Playas del Coco, de Sardinal de Carrillo, Guanacaste.
Rodríguez Baldi reaccionó indignado ante el tratamiento que la justicia le dio a uno de los sospechosos de matar a puñalada limpia al francés. Un juez del Juzgado Penal de Santa Cruz, Guanacaste, soltó a un sospechoso de apellidos Vásquez Caravaca, de 20 años, a quien ni siquiera le impusieron medidas cautelares.
“Les expresamos nuestras condolencias por el terrible asesinato impune de su conciudadano Christopher Lietaert, en días pasados. Nos disculpamos por la impunidad de nuestra justicia fallida.
“Los costarricenses tenemos profundos valores y principios, pero lamentablemente vivimos una coyuntura política que ha degradado nuestra seguridad ciudadana y el respeto a la vida.
“Tenemos la esperanza nosotros los costarricenses, en el corto plazo para bien de quienes nos hacen el honor y favor de visitarnos, revertir esta doctrina nefasta del populismo latinoamericano que ha fracturado nuestra democracia, cuyo espíritu tiene como paradigma al pueblo francés”, fue el mensaje que compartió Rodríguez Baldi.
A los turistas se les leyó el texto en francés.
Lietaert ingresó al país en crucero, el pasado 13 de enero, y lo asesinaron en una pelea por un celular, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).