El clásico del fútbol hondureño entre el Olimpia y el Motagua se suspendió por los enfrentamientos violentos de las barras de los equipos que dejaron tres aficionados muertos y ocho heridos en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Los medios locales informaron que el bochinche se desató cuando miembros de la barra del Olimpia agarraron a pedradas el bus en el que viajaba el Motagua.
En el ataque los jugadores Emilio Izaguirre, Roberto Moreira y Jonathan Rougier sufrieron algunas heridas y debieron ser atendidos por personal médico.
📍🏥 Nuestros jugadores, Emilio Izaguirre, Roberto Moreira y Jonathan Rougier, están siendo atendidos en un centro hospitalario después del ataque vandálico a nuestro bus pic.twitter.com/8rptzSYmZk
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) August 18, 2019
Policías debieron emplearse a fondo y lanzaron gases lacrimógenos. Los bomberos atendieron al menos a 20 personas por el efecto del químico.
La violencia se generó antes del juego.
📍El Fútbol Club Motagua, no se presentará al partido contra Olimpia por los actos vandálicos que sufrió nuestro equipo por aficionados de la Ultra Fiel en su camino al estadio nacional, donde tenemos varios jugadores heridos por los vidrios. pic.twitter.com/p00xz36Adt
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) August 18, 2019
Tres de los aficionados heridos permanecen en estado crítico.