El chef francés Christopher Jean Lietaert, de 48 años, les preparó una receta exquisita para los huéspedes de las cabinas Siki, en Playas del Coco, en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.
En un video que grabó uno de los comensales se aprecia muy contento al turista, que comparte su experiencia.
“Soy Christophe, un chef internacional francés y estoy cocinando en Playas del Coco. Preparé una receta del sureste de Francia”, expresa muy sonriente.
Al europeo lo asesinaron de varias estocadas en el cuello, pecho y los hombros.
La Policía detuvo a un hombre, de apellidos Vásquez Caravaca, de 20 años, como responsable del crimen. En apariencia, otro también participó en la agresión. La disputa se originó, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por un celular.
La víctima era parte del Instituto Culinario de México (ICUM), que forma profesionales en esa área e ingresó al país en un crucero el pasado 13 de enero.
En una desafortunada declaración, la Asociación de Desarrollo Integral de Playas del Coco (Adicoco) aseguró que Lietaert “no era un turista, fue una persona que lamentablemente estaba bajo el flagelo de las drogas, si hay que culpar a algo o a alguien, es a las drogas”.
Además, en un comunicado, agregó: “El ‘turista’ que viene a nuestro país a buscar drogas se expone a robo, a salir herido o muerto, pero también en Brasil, Colombia, Sudáfrica o cualquier lugar del mundo, ya sabemos que de ese mundo, solo se sale así. Quien busca el peligro, en él perece”.