El presidente, Carlos Alvarado, prometió seguir trabajando con amor al país en una declaración que distribuyó Casa Presidencial después de los allanamientos que coordinó la Fiscalía junto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Zapote.
“Ahora es momento de ir adelante y seguir trabajando por este país que tanto amamos”, expresó el mandatario, en un video que dura un minuto.
Las autoridades judiciales realizaron otros cinco operativos: uno en el Ministerio de Planificación (Mideplan) y en cuatro casas.
Agentes decomisaron celulares y computadoras que estaban asignados a todos los imputados (ocho en total), incluido Alvarado, por los delitos de abuso de autoridad, violación de datos personales y prevaricato.
Los cinco magistrados de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia estuvieron presentes mientras registraban el despacho de Alvarado. Su participación en el allanamiento se da por un asunto de control de legalidad.
El director del OIJ, Wálter Espinoza, corrigió la cantidad de agentes que participaron en los operativos, pues en un principio había dicho 250 agentes, cuando en realidad fueron 45 en total.
“Confío en nuestra democracia y en la fortaleza de nuestras instituciones”, expresó el presidente.