Un peón agrícola que sobrevivió a una balacera feroz captó el drama en los alrededores de la empresa Coopeagropal, en El Roble de Laurel de Corredores, en la zona sur.
“Acabo de nacer. Estaba en el cajero cuando dispararon. Al que le dispararon en la espalda es a Diego. Él siempre me trae a cobrar al cajero. Por favor, por favor, recen, estamos escondidos”, expresó el trabajador mientras grababa un video con su celular.
Resulta que un comando, compuesto por al menos diez hombres armados hasta los dientes, atacó a los tres custodios de un camión remesero que, en apariencia, llegaron a cargar un cajero automático del Banco Nacional.
De acuerdo con los primeros informes policiales, todos los delincuentes viajaban dentro de una vagoneta; aparentemente, al menos seis asaltantes se bajaron y empezaron a repartir plomo a lo loco.

En el enfrentamiento con los guardas de seguridad pegaron a dos en las piernas y una bala le rozó el costado izquierdo a Diego, el joven del que se refiere el peón en la imagen.
Las autoridades no precisaron cuánto dinero transportaban los custodios (se habló de una cifra extraoficial de ¢70 millones) y si la banda se llevó algo.
Lo cierto es que en la huída, los maleantes quemaron la vagoneta y otro carro. Se cree que escaparon con rumbo al sector de Zaragoza, en Panamá.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, coordinó con la Policía panameña en la búsqueda de los ladrones.