El productor ejecutivo de NC Once, el periodista Alexis Rojas Quesada, se retirará de la televisión a finales del 2019 para acogerse a su jubilación, a los 62 años.
El anuncio lo hizo este lunes, en la edición estelar del noticiero, en el que sumó 17 años.
Rojas dedicó unas palabras de agradecimiento a los televidentes, a su familia, a sus padres (que ya murieron) y a sus compañeros de trabajo por haberlo apoyado a lo largo de 35 años de carrera.
Fue un momento emotivo que se extendió por 4:38 minutos y que terminó con un aplauso en el set.
El presentador creció en Zapote, San José, junto a ocho hermanos, y en pantalla siempre lo caracterizó su bigote negro, su seriedad y su fuerte voz.
Rojas Quesada está casado, tiene tres hijas y una nieta. Se graduó de Periodismo en la Universidad de Costa Rica y cuenta con una maestría en Comunicación y Mercadeo de la Universidad Latina.
En un perfil que elaboró en el 2018 Primera Plana, medio del Colegio de Periodistas de Costa Rica, lo describe como una persona que “aprecia la honradez, la honestidad”.
Inició en radio Victoria, un proyecto de una fundación alemana, del que guarda gratos recuerdos.
“Considera que su gran experiencia como profesional fue entre las décadas de los 80 y 90 cuando entró en una de las radios más importantes del país, Monumental, donde desempeñó un puesto como periodista de las grandes ligas”, reseña Primera Plana.

Luego fue presentador y jefe de información de Telenoticias, canal 7, donde laboró 12 años.
Posteriormente también fue conductor y jefe de información del desaparecido noticiero Hechos, de canal 4, donde trabajó con el periodista Jorge Valverde Martínez (qdDg).