La llegada de la Policía Municipal al residencial donde vive la presentadora Keyla Sánchez, en los alrededores del Hospital México, se debió a las múltiples quejas que recibieron representantes de la Municipalidad de San José porque decenas de personas ajenas a la comunidad parquean los carros en media calle e incluso hasta bloquean las entradas de los garajes.
Resulta extraño darles crédito a las declaraciones de la nueva ficha de El chinamo de canal 7, cuando afirmó en una transmisión que realizó en su perfil de Instagram de casi ocho minutos que “no es solo molestia de nosotros, sino de todo el residencial” al argumentar su enojo, el viernes pasado, porque a su mamá y a otros choferes les bajaron las placas por estar mal estacionados.
Luis Solano, síndico del distrito de La Uruca, confirmó a ¡Qué Torta! que como representante de la Municipalidad de San José ha recibido denuncias de los habitantes de esa barriada, porque enfrentan un problema diario: que empleados, pacientes y visitantes del Hospital México o del Hospital del Trauma usen las calles como un estacionamiento abierto.
Casualmente, Keyla comentó que su mamá había dejado el carro en media calle para ir a recoger unos medicamentos al México.
“(La acción policial) se podría deber a tres formas: la denuncia de un vecino, que nosotros como representantes comunales con llamadas previas que recibimos de los vecinos con esa problemática se lo comuniquemos al municipio o que en ese momento pase un oficial de Tránsito o un Policía Municipal”, precisó Solano.
Fuentes cercanas al caso revelaron a este medio que en la situación de Keyla se combinaron las denuncias con un planeamiento operativo para atender las quejas de los vecinos.
Este medio se reserva el nombre del residencial donde vive Keyla para no cometer ninguna imprudencia. Recordemos que poco después que la presentadora transmitió en vivo y les pidió a sus seguidores que le dijeran cómo ubicar a la oficial que le bajó las placas a la mamá “para darle unas clasecitas” de cómo tratar a la gente, unos antisociales apedrearon la casa de la policía.
Solano corroboró ante consultas de ¡Qué Torta! que desde que ocupa el cargo público, en el 2016, ha sido un dolor de cabeza el problema en el vecindario de Keyla y en otros del distrito.
El funcionario aclaró que la Municipalidad tiene habilitados parquímetros en los alrededores de los hospitales, pero claramente no dan abasto.
Otro detalle que informantes confiaron a este medio indican que los oficiales que les bajaron las placas al carro de la mamá de Keyla nunca tuvieron contacto ni con la presentadora, ni con la abuela, ni siquiera con la propietaria del vehículo, por lo que no pudo haber ni un maltrato, ni faltas de respeto por parte de la autoridad hacia algún miembro de la familia de la comunicadora.
La Municipalidad de San José presentó una denuncia contra Keyla por amenazas a funcionario público.