Una correntada marina enloquecida le arrebató la vida a Olivier Alpízar Rodríguez, de 47 años, mientras que un niño, de siete años, sigue desaparecido en el mar de Puntarenas.
Esta emergencia ocurrió el domingo 2 de julio del 2023, justo en el inicio de las vacaciones de medio periodo.
Los esfuerzos sobrehumanos de los rescatistas al final fueron insuficientes para que Alpízar venciera la muerte. Él falleció en la clínica San Rafael de Puntarenas.
Según el Registro Civil, la víctima vivía en Llorente de Flores, en Heredia.
El dolor se agigante, pues del chiquito sigue sin haber noticias de su paradero.
La Cruz Roja indicó que se trataba de una familia de cuatro miembros. Disfrutaban del mar, cerca del faro de playa, en Puntarenas, cuando el oleaje los revolcó.
Al hombre lo sacaron vivo y lo llevaron al centro médico en condición delicada. Al menor nunca se le vio.
En un video que circula en redes sociales, se observa a unas personas que se están ahogando, mientras una mujer grita desesperada para que alguien se tire al mar a rescatarlas.
Minutos después se ve cómo alguien le da maniobras de resucitación cardiaca (RCP) a Alpízar.
Este lunes 3 de julio del 2023, la Cruz Roja buscó al menorcito por tierra y mar, pero sin éxito.
Este martes 4 de julio continuarán con los recorridos para dar con el niño.
Jorge Matamoros, coordinador operativo regional en Puntarenas, explicó que en el operativo participan diez cruzrojistas, apoyados con dos unidades y un bote de rescate.
Ahogado en Jacó
Otro accidente acuático le arrebató la vida a un hombre de entre 40 y 45 años en Jacó, frente al hotel Best Western, este lunes 3 de julio del 2023.
Matamoros explicó que el fallecido ingresó al mar y en eso lo sorprendió una corriente de resaca.
Unos surfistas lo rescataron y llevaron a una zona segura, sin embargo, la persona ya iba sin signos vitales. Los paramédicos lo abordaron, pero no respondió.